lunes, 28 de octubre de 2013

CARRERA DE LAS MURALLAS (PAMPLONA) y CARRERA ENTREVIÑEDOS (CENICERO)


Comenzamos el fin de semana deportivo desplazándonos un viernes por la tarde/noche a correr la primera edición de la carrera de las Murallas, en Pamplona. El recorrido resultó muy bonito y con mucha animación por las calles. La sorpresa que nos guardaban para la salida era que el pistoletazo de salida lo dieron los mosquetones de las “tropas napoleónicas”.

627 corredores estaban inscritos para participar en la media maratón, y1.375 hicieron lo propio para la prueba de 10 kilómetros. En total, 2.002personas inscritas.

Aunque en un principio se iban a realizar dos salidas, la organización modificó los planes previstos y efectuó una sola a las 20.30 horas, en una zona con 20.000 vatios de sonido y 50.000 de iluminación.

A su vez, el recorrido cambió a última hora debido a un informe técnico recibido por el área de Seguridad Ciudadana, que desaconsejaba el paso de la carrera por la pasarela que une el Fuerte de San Bartolomé y el Baluarte de Labrit, un punto por el que inicialmente pasaba el recorrido.
Roberto Tanco, con un tiempo de 1h13:23, y Gemma Pérez, con 1h29:24, se impusieron este viernes en la media maratón de la primera edición de la I Carrera de las Murallas.

José Rodríguez, con un tiempo de 36 minutos y 10 segundos, y Ana Llorens, con 39:54, vencieron en el recorrido de 10 kilómetros.

En total, 1.825 corredores llegaron a meta, situada en la plaza de Baluarte, en una jornada en la que la lluvia dio tregua a los participantes y no hizo acto de presencia.

Con respecto a nosotros el más rápido fue Sergio con un tiempo de 38':53'' seguido de cerca por Nirus con 39':01''. En féminas la más rápida fue Lore con un registro de 51':01''.







Y el domingo fue el turno de Iñaki (Boti), Alberto Arriaga y Eneko en la Carrera que se celebra en Cenicero (La Rioja), Carrera EntreViñedos. Más de 1000 personas se dieron cita en la localidad riojana para disputar una bonita carrera que como su nombre indica se desarrolla entre viñedos, entrando a correr por los de la bodega Valpiedra, bodega donde se rodó la famosa serie de TV "Reserva".

La carrera fue dominada por Camilo con un tiempo de 36':18'' y en féminas la ganadora fue Marisol Ramos con un tiempo de 44':39''. Boti invirtió 44':38'', Alberto 45':16'' y Eneko 46':22''








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada