lunes, 29 de abril de 2013

V Cross UR y III Trail Donostia-Hondarribia



El cross organizado por la Universidad de La Rioja constaba en dar 5 vueltas a un circuito típico de cross, hasta completar 10.000 metros. En la prueba popular se dieron cita numerosos corredores entre los que estaban Pili Ruiz y Henrik, la primera con ganas de hacerlo muy bien, como así fue, consiguió entrar en tercera posición en féminas (ENHORABUENA), y el segundo como un calentamiento para lo que le esperaba el domingo.

Posteriormente se disputó la carrera familiar, consistía en recorrer un circuito de 1.000 metros en la cual la familia Murguiondo se encargó de representarnos, con la pequeña Mar que con tan solo 5 añitos recorrió los más de los comentados 1.000 metros sin parar de correr y acabando esprintando, hay futuro.


Clasificaciones Cross UR 2013

Fotos Cross UR 2013




El domingo fue el turno del trail Donostia-Hondarribia, un circuito de más de 30 kms por la costa gipuzkoana. La mañana amaneció totalmente despejada pero según se iba acercando la hora de inicio, 9:30 horas, el cielo se iba nublando llegando a caer una pequeña tormentilla justamente a la hora de salida, no duró ni cinco minutos y el resto de la carrera discurrió con un tiempo excelente, un pelín de humedad, sobre todo al principio. Comenzamos subiendo al monte Ulía, bajábamos hasta Pasaia donde se cogía la barcaza y nos cruzaba para empezar la subida más dura del recorrido la de Jaizkibel, de ahí hasta Guadalupe la carrera discurría por acantilados, vamos una gozada para la vista, y para acabar la subida a Guadalupe y de ahí al maravilloso casco antiguo de Hondarribia hasta la meta. Los valientes en esta ocasión fueron Henrik, Tomás, Fredo y Lore (por orden de entrada en meta). Mención especial para la gran Lore que acabó como una campeona una prueba que es muy bonita pero también muy dura y muy exigente tanto mental como físicamente.


Clasificaciones Donosti-Hondarribia 2013

Fotos Donosti-Hondarribia 2013

martes, 23 de abril de 2013

I Duatlon Ciudad de Logroño y I Carrera Pedrestre Valle del Iregua

I DUATLON CIUDAD DE LOGROÑO

Nuestros compañeros duatletas no paran, este sábado toco en Logroño. Este duatlon discurría en su sector de carrera a pie por los alrededores del complejo deportivo Las Norias y por el parque adyacente al rio Ebro y el sector de bici discurría por la carretera de Pamplona dirección Viana girando hacia el Soto Galo y volviendo hacia Logroño por la carretera de Mendavia.

Hasta allí se desplazaron Kanta, Cepe, Candelas, Sama y Jorge (por orden de entrada en meta). Los tres primeros se aprovecharon de su saber correr para sacar bastante ventaja en el primer sector, en el segundo sector se demostró la destreza de Sama y Jorge con la bici lo malo que aún les quedaba un tercer sector corriendo que después de los dos anteriores sectores se hace bastante duro.



FOTOS           y       CLASIFICACIONES

I CARRERA PEDRESTRE VALLE DEL IREGUA

El domingo les tocó a Barkillo y a Iñaki correr la I edición de la carrera Valle del Iregua, se desarrollaba entre las localidades de Villamediana y Albelda, la distancia era de unos 9,5 kms.

Barkillo está inmerso en su preparación en su próximo objetivo la Media Maratón de La Rioja e Iñaki para volver a coger sensaciones en el mundo del running. Enhorabuena a los dos.

Menudos tiempazos de estos dos fenómenos CLASIFICACIONES y aquí algunas de las FOTOS de la carrera.


miércoles, 17 de abril de 2013

IV Duatlón de Galilea y 10 kms. ciudad de Calahorra

El fin de semana deportivo comenzó el sábado 13 de abril en el pueblo riojano de Galilea, en el cual se disputaba el "IV duatlón de Galilea", hasta allí se desplazaron nuestros compañeros Kanta y Cepe acompañados de Candelas. El primer sector consistía en correr 5 kms, en el cual Kanta fue el más rápido de los nuestros con un tiempo de 18':20'', Cepe invirtió 19':22'' y Candelas 20':31''. En el segundo sector había que recorrer 20 kms en bicicleta por un recorrido bastante exigente, en él Kanta hizo un tiempo de 41':52''; Cepe 49':07'' y Candelas 50':32''. El tercer sector y el último consistía en correr 2,5 kms. con los siguientes tiempos: Kanta 09':56''; Cepe 11':22'' y Candelas 11':52''.


Con semejantes tiempazos en los parciales los resultados fueron, pues los esperados, Kanta consiguió el puesto 17, Cepe el 68 y Candelas el 84.


Clasificación general con parciales



El domingo fue el turno de los "10 kms en ruta Ciudad de Calahorra", que además era campeonato de La Rioja de 10 kms en ruta, nuestras representantes fueron  tres magníficas compañeras que además era la primera vez que se enfrentaban a esa distancia. Lo hicieron fenomenal y lo importante es que disfrutaron muchísimo. ENHORABUENA CAMPEONAS.


Clasificaciones

Fotos

viernes, 12 de abril de 2013

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT



En breve nuestros compañeros Iñaki, Navarro y Txuto parten hacia los Alpes para realizar la mítica ruta que une sus dos principales capitales, Chamonix y Zermatt.

El recorrido en general es exigente tanto en lo técnico como en lo físico y muy variable por las condiciones metereológicas así como por la nieve.

Desde aquí os mandamos todas las fuerzas necesarias para poder culminar este precioso reto.

Tenednos informados, disfrutad y mucho ánimo amigos.


jueves, 11 de abril de 2013

VIANATREKKING EN EL ATLAS

Como no todo es correr en esta vida, a nuestros amigos Javi Malo y Borja les dió por irse hasta el continente africano y darse un paseito por el Atlas.





Enhorabuena campeones.

martes, 9 de abril de 2013

CRÓNICA DEL TRAIL MIRANDA DE EBRO -7 de abril de 2013- y DUATLON CROSS ARNEDO -6 abril 2013-

Trail Miranda de Ebro

Crónica escrita por nuestro gran Henrik:

Hoy por la mañana (domingo 7 de abril), estubimos la Lore,el Txuto y un servidor en el trail de Miranda de Ebro. La carrera se corrió en los Montes de Miranda o Montes de San Juan y contaba con un recorrido de 25,4 Km. de carrera y 2.200 m d. acumulado, hemos pasado por tres cimas, Monte Fuerte 927 m, Peñalrayo 959 m y Cruz de Motrico 851 m. La carrera era muy bonita y muy dura. La organización y el recorrido un 10 de verdad. Esperando la clasificación para ver que tal y si hemos cumplido nuestros objetivos. Yo creo que si.





Otras cuantas fotos AKÍ 


Duatlón-Cross Arnedo

Crónica de la organización (con alguna que otra aportación):


El pasado sábado 6 de abril se disputó en el Pinar de Vico de la localidad de Arnedo (La Rioja) el primer "Duatlón Cros Sendero" organizado por la Peña Ciclista Sendero y puntuable para el Circuito Riojano de Duatlones.
La carrera estuvo marcada por unas condiciones climatológicas adversas, ya que fueron la lluvia, el viento y el frío fueron los invitados (no deseados) que nos acompañaron durante toda la jornada e incrementaron, más aún si cabe, la dureza del circuito diseñado por la Organización. Ello no impidió que la prueba fuese calificada por los visitantes, participantes y jueces como un éxito tanto a nivel organizativo, como de afluencia de público y de participación, ya que los corredores no se arrugaron ante las inclemencias y nos brindaron memorables duelos, saltos e incluso caídas en una bonita tarde de deporte.
El guión de la carrera fue el previsto. Tras una vertiginosa salida de Unai Yus, el vitoriano campeón de España de Duatlón Cros, tomó la cabeza de la prueba y la lideró hasta su consecución (1:22:27) aventajando a Emilio Monagas que terminó segundo (1:23:58). Monagas protagonizó una persecución titánica e hizo todo lo posible para tratar de dar alcance a Yus quien finalmente alcanzó la meta minuto y medio por delante. Minutos más tarde entraba en meta el tercer clasificado Juan Carlos Jiménez (1:29:18) completando así el podio. De los representantes de VianaTrekking cabe destacar la decimosegunda posición de Kanta y el buen papel de Candelas. La carrera la empezaron estos dos compañeros y Cepe el cual en el sector bici tuvo una caida sin consecuencias físicas pero que le impidió continuar con la prueba.




viernes, 5 de abril de 2013

CALENDARIO Y TIPO DE INSCRIPCION PARA LA 49 BEHOBIA-SS

Aunque noviembre todavía está lejos y muchas cosas tienen que pasar hasta entonces, enseguida hay que inscribirse para la 49 Behobia-S.S.

Aquí os dejo el enlace a la información de las fechas y de los tipos de inscripción.

jueves, 4 de abril de 2013

INICIO DE INSCRIPCIONES PARA LA DONOSTIA-HONDARRIBIA y de la KOSTA-TRAIL


DONOSTIA-HONDARRIBIA

El martes 9 de abril se abren las inscripciones para la Donosti-Hondarribia, es una prueba de montaña que discurre por la costa guipuzkoana,, las inscripciones se agotan en pocas horas, así que quien esté interesado debe de estar atento.

EDICIÓN 2013


KOSTA TRAIL

También se han abierto las inscripciones para la Kosta-Trail, es el 9 de junio, el año pasado la corrieron Fredo, Pipe y Navarro. Esta prueba también se desarrolla por la costa pero esta vez es la costa vizcaina. Las inscripciones en esta prueba no se agotan tan pronto (por lo menos el año pasado).




Toda la información sobre ambas carreras está disponible en el calendario de carreras