jueves, 30 de mayo de 2013

ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA



El pasado domingo se celebró la XII ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA, encuadrada dentro del Skyrunner World Series 2013 con 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado.

El recorrido es de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca [Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri]. Desde el pueblo de Zegama [296 m.] se alcanza el alto de Otzaurte [652 m.] para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Técnico y de elevada dificultad.

Bueno pues allí estuvo Txuto con los más grandes de la modalidad como Killian, Luis Alberto, Emelie, Nuria Picas y el resto de participantes que para hacer esta prueba hay que ser muy grande.

Como anécdota decir que Txuto invirtió un tiempo de 5:42:51, un tiempazo, ENHORABUENA, ZORIONAK TXAPELDUN!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

PRIMEROS CLASIFICADOS I CHALLENGER VIANATREKKING

Ya se han disputado varias pruebas y los primeros clasificados de las distintas categorías son los siguientes:



MASCULINO SENIOR: Kanta

MASCULINO VETERANO: Henrik



FEMENINO SENIOR: Nieves García

FEMENINO VETERANO: Lore



Ya sabéis que podéis consultar las clasificaciones tanto general como de cada prueba en la pestaña correspondiente.


miércoles, 22 de mayo de 2013

1/2 MARATÓN DE LA RIOJA





Magnífica mañana con la que amanecimos ayer domingo para correr la 1/2 Maratón de La Rioja. Hasta Logroño nos desplazamos nueve valientes korrikolaris, algunos de ellos infiltrados (últimamente está muy de moda). La expectativas que llevábamos se cumplieron de sobra, los que querían hacer marca la hicieron, los que quisieron hacer kilómetros los hicieron y los que su objetivo era simplemente completar los de por sí duros 21,097 kms. lo hicieron, pero lo que sí que hicimos todos fue disfrutar de una agradable mañana y de una de p...madre compañía.


No sería justo dejar de nombrar a Barko, que bajo de la hora treinta; de Iñaki Antoñana que hizo un carrerón y del Sr. Tomás que bajo su marca en tres minutos. 

Aquí las fotos


Aquí las clasificaciones

lunes, 20 de mayo de 2013

II Duatlón-cross San Asensio / III carrera Sierra de Codés

II Duatlón-cross San Asensio

Durísimo el duatlon de San Asensio, la lluvia de estos días atrás ha hecho que el recorrido fuera en muchos tramos totalmente impracticable, con mogollón de barro, consecuencia de ello muchas caídas y muchas bicis petadas. La verdad que éso no era andar en bici, era patinar. Por lo demás buen tiempo, un pelín de lluvia, una buena organización, una buena ducha de agua fría para relajar músculos y una muy buena comida de patatas con chorizo, chuletillas al sarmiento y un buen clarete con unos muy buenos amigos. 


Crónica de la organización:
A pesar del barro, el duatlón ha sido un éxito de participación y de público, en su segunda edición. Gracias a ellos, a voluntarios, patrocinadores y colaboradores, jueces y delegación riojana de triatlón, y a todo el pueblo de San Asensio, esperamos consolidarnos año tras año en el calendario de triatlón riojano.



Fotos






III carrera Sierra de Codés

Un buen trail nos hemos metido esta mañana. La Carrera discurrió por la ladera Sur de la Sierra de Codés, concretamente por el monte de los pueblos de Azuelo, Aguilar de Codés y Torralba del Río. Hemos disfrutado del paisaje del conjunto de peñas calcáreas que descienden del Ioar. Formaciones rocosas como Los Penitentes, llamada así por su enorme parecido a una procesión, o las famosas Dos Hermanas que también forman parte del conjunto de penitentes. Paisaje por tanto inolvidable que arropó y deleitó a los que participamos en la prueba. Recorrido era espectecular,duro,como suelen ser los trail,pero bonito. (crónica de Henrik)


Fotos





martes, 7 de mayo de 2013

COMPAÑER@S EN LA MARATON DE VITORIA-GASTEIZ

Pues ya han pasado tres días de la maratón con sus alegrías y decepciones, decimos decepciones no porque haya sido una decepción que nuestro gran Nirus se haya tenido que retirar en el kilómetro 30, en el que llevaba un tiempo de 2 horas aprox., por un dolor de tripa que llevaba arrastrando toda la carrera y los días previos a ella y porque nuestro también gran Henrik haya andado casi una media maratón debido a su inaguantable dolor de rodillas, sino porque han sido muchos meses de preparación para esta prueba y cuando no te sale como quieres te decepcionas un pelín, sois grandes y grandes carreras con sus grandes alegrías vendrán.

Video llegada de Henrik

La alegría la protagonizó Lore, que con un tiempazo, llegando entera y con una sonrisa en su cara que reflejaba la grandeza que había logrado.

Video llegada de Lore

Paralelamente a la maratón se disputaron una media maratón y una carrera popular de 10 kms. en la participaron Ruben, Ritxi, Laura, Elena y Nieves, muchísimo mérito lo de estas chicas que llevan corriendo ni seis meses y ya se atreven con un 10.000. Enhorabuena.

Salida de las chicas y Ritxi

jueves, 2 de mayo de 2013

I Carrera Popular Via Verde de Arnedo - 1 de mayo 2013 -


Crónica de Henrik:

Hoy estuve en Arnedo en la carrera que organizaron el Club de correr Kandevico y la Escuela de Atletismo Laguna Sport. El recorrido constaba de una primera vuelta por el casco urbano de Arnedo de más o menos un kilómetro, después siguió una amplia vuelta por zona de huertas y por la espléndida vía verde, junto al río Cidacos, para volver de nuevo a Arnedo en donde se repitió la vuelta inicial antes de llegar a meta. Un recorrido muy ameno y con alguún que otro desnivelillo. En total eran 10 kms. Salida y meta situadas en la Plaza de España. Terminé muy contento.