miércoles, 30 de octubre de 2013

CARRERA POPULAR DE LODOSA


Hasta la localidad navarra de Lodosa nos hemos desplazado este domingo 4 de Noviembre de 2013 unos cuantos miembros de Vianatrekking para disputar la V Carrera Popular de Lodosa, prueba correspondiente al VI Circuito Solo Runners. La prueba tenia una distancia de 9.810 metros y en principio esta anunciada como totalmente de asfalto, sin embargo,podríamos definirla como semi-cross ya que debido a la lluvias en algunas zonas había barro y charcas. La prueba consistía de 3 vueltas a un circuito de 3.270 metros con subidillas, pequeños saltos y muchos giros que la hicieron lenta, de hecho el vencedor Mosthapa Charki (Iru Herri) de Pamplona para el crono en 33:27. Le acompañaron en el podium Félix Angel Alcalde Vargas (A.D. Haro) y Ricardo Calvo Perez (Parquets German). La primera fémina en cruzar la meta fue la atleta de Pamplona,Marta Malon Bilbao parando el crono en 41:11. Nuestro compañero Gorka Soba sigue cogiendo forma después de estar lesionado, pero a pesar de la inactividad esta consiguiendo grandes resultados y esta vez ocupo el puesto 30º de la general y 21º en Senior con un crono de 38:35. Justo detrás de el entraron los dos grandes corredores de Viana trekking ,que son Felipe Alsasua Agorreta y Sergio Sainz Ibañez .Lo bueno es,que esto ha sido un entreno de calidad cara a la B/SS y lo mejor, pues como no, los magníficos pimientos de Lodosa que nos comimos después.




GALERÍA FOTOGRÁFICA

lunes, 28 de octubre de 2013

CARRERA DE LAS MURALLAS (PAMPLONA) y CARRERA ENTREVIÑEDOS (CENICERO)


Comenzamos el fin de semana deportivo desplazándonos un viernes por la tarde/noche a correr la primera edición de la carrera de las Murallas, en Pamplona. El recorrido resultó muy bonito y con mucha animación por las calles. La sorpresa que nos guardaban para la salida era que el pistoletazo de salida lo dieron los mosquetones de las “tropas napoleónicas”.

627 corredores estaban inscritos para participar en la media maratón, y1.375 hicieron lo propio para la prueba de 10 kilómetros. En total, 2.002personas inscritas.

Aunque en un principio se iban a realizar dos salidas, la organización modificó los planes previstos y efectuó una sola a las 20.30 horas, en una zona con 20.000 vatios de sonido y 50.000 de iluminación.

A su vez, el recorrido cambió a última hora debido a un informe técnico recibido por el área de Seguridad Ciudadana, que desaconsejaba el paso de la carrera por la pasarela que une el Fuerte de San Bartolomé y el Baluarte de Labrit, un punto por el que inicialmente pasaba el recorrido.
Roberto Tanco, con un tiempo de 1h13:23, y Gemma Pérez, con 1h29:24, se impusieron este viernes en la media maratón de la primera edición de la I Carrera de las Murallas.

José Rodríguez, con un tiempo de 36 minutos y 10 segundos, y Ana Llorens, con 39:54, vencieron en el recorrido de 10 kilómetros.

En total, 1.825 corredores llegaron a meta, situada en la plaza de Baluarte, en una jornada en la que la lluvia dio tregua a los participantes y no hizo acto de presencia.

Con respecto a nosotros el más rápido fue Sergio con un tiempo de 38':53'' seguido de cerca por Nirus con 39':01''. En féminas la más rápida fue Lore con un registro de 51':01''.







Y el domingo fue el turno de Iñaki (Boti), Alberto Arriaga y Eneko en la Carrera que se celebra en Cenicero (La Rioja), Carrera EntreViñedos. Más de 1000 personas se dieron cita en la localidad riojana para disputar una bonita carrera que como su nombre indica se desarrolla entre viñedos, entrando a correr por los de la bodega Valpiedra, bodega donde se rodó la famosa serie de TV "Reserva".

La carrera fue dominada por Camilo con un tiempo de 36':18'' y en féminas la ganadora fue Marisol Ramos con un tiempo de 44':39''. Boti invirtió 44':38'', Alberto 45':16'' y Eneko 46':22''








jueves, 24 de octubre de 2013

ULTIMA HORA!!!! CARRERA DE LAS MURALLAS -PAMPLONA-


Ultima hora!!


CONSIGNA:
Palacio de Congresos Baluarte. Plaza Baluarte S/N

SALIDA:
Ambas marchas saldrán desde la Plaza de Baluarte a las 20h30

DUCHAS:
Aquavox Pamplona
San Agustín nº 7-19, 31001 Pamplona.

Os pedimos encarecidamente que llevéis tod@s vuestra pulsera reflectante en todo momento. Por visibilidad y por seguridad para todos. También os servirá como pase para poder acceder a las duchas.

MASAJES:
Palacio de Congresos Baluarte. Plaza Baluarte S/N

AVITUALLAMIENTOS:
5km - Liquido
10km - Liquido
15km - Liquido
Meta - Liquido/Solido

PREVISIÓN TIEMPO:



OTRA NOVEDAD MÁS!!!




Una de las grandes sorpresas de la primera edición: el Pasaje Secreto de la Ciudadela.

Después de una década cerrado, todos los participantes viviremos una experiencia inolvidable accediendo a la Ciudadela desde el foso por un pasaje casi olvidado que nos permitirá correr entre antorchas como si de un pasaje en el tiempo se tratara.

Y eso después de superar un foso iluminado con casi 100.000 vatios de luz.

Nos vemos en La Carrera de las Murallas!!

jueves, 17 de octubre de 2013

IV CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL DE MONTAÑA

Nos acaban de mandar la información del IV Campeonato navarro individual. También hay categoría popular.

Para más información pinchar aquí

martes, 15 de octubre de 2013

PROXIMA CITA...."LAS MURALLAS DE PAMPLONA"

La próxima cita de muchos de nosotr@s será en Pamplona el próximo 25 de octubre a las 20:30 horas. La carrera ha despertado una gran expectación, comenzaron las inscripciones con un máximo de 1000 corredores y ya somos 2000 los inscritos en las dos modalidades, en el 10.000 y en la media maratón.

No va más! Tal y como os prometimos, anoche cerramos las inscripciones para la primera edición de LASMURALLAS PAMPLONA. Está claro que este segundo período de inscripción era necesario pues habéis sido otros 1.000 los runners que no habéis querido dejar pasar la oportunidad de correr por las murallas.

Seremos 2.000 corriendo por un circuito tan exigente como bonito. Casi 100.000 vatios de luz en los fosos de la Ciudadela nos ayudarán a disfrutar de una prueba espectacular en una noche mágica. Mientras seguimos trabajando en sorpresas, preparad vuestros oídos para una salida “muy especial”.

Ya queda menos. Os recuerdo que podéis seguir los entrenamientos planteados en nuestra web para llegar a punto.

¡No va más!


Esta es la última noticia colgada en su página web, así que creo que disfrutaremos de una noche muy especial, mágica.

Esta será la camiseta con la que nos obsequiarán

lunes, 14 de octubre de 2013

Kilómetro vertical de Anboto

CRÓNICA DE HENRIK VACUN:



Ayer el 12 de octubre nos acercamos la Lore Elena Murarescu y un servidor hasta el Parque Natural de Urkiola para disputar el campeonato de Euskadi de carreras verticales y formar parte de la Copa de España de la especialidad. 

Este sábado se disputaba el Anboto Kilometro Bertikala, prueba de 3.800 metros de recorrido con casi 1.100 metros de desnivel, siempre en subida, desde la plaza de Arrazola a la cima de la popular montaña vizcaína. Una vez tomada la salida -a 256 metros de altitud sobre el nivel del mar, afrontamos unos 1.000 metros en pendiente sobre piso asfaltado antes de adentrarse en terrenos de tierra, “desgraciadamente” llovió 2 días antes, por lo tanto el barrizal estaba asegurado, y pasar el control intermedio con avituallamiento sobre el kilómetro 1,8.

La dureza máxima de este kilómetro vertical, prueba exigente en todo su trazado, se centra en los 800 metros finales, cuando los que corrimos, con los recursos físicos mermados, atacamos el terreno rocoso para concluir en la cumbre del Anboto, a 1.331 metros.

Muchos de los especialistas de esta modalidad estaban allí en el Anboto.

Una montaña que se perfila desde lejos altiva, surgiendo de las verdes praderas vascas. 

Estabamos en una zona profundamente vasca, algo que se deja sentir desde que sales de la autopista y te adentras hacia los pequeños pueblos, próximos a Atxondo, el punto de salida. 

El paisaje, los paisanos, los sonidos, los detalles, dejan bien a las claras dónde estamos.

Es a partir de las 14:00 h, cuando los corredores comenzaremos a salir en esta crono escalada.

Día luminoso y un puntito caluroso que será un problema menor si lo comparamos con los 3,8 km necesarios para superar los 1.092 m de desnivel que separan salida de meta.

Llegamos sobre el horario previsto a Atxondo, con tiempo más que suficiente para echarnos un pintxo al cuerpo, y poder ir mentalizandome de lo que me queda por delante, mirar de reojo a la gran cantidad de participantes (unos 200) y acertar con la manera de colocarse el chip en la muñeca. Poco a poco, el pequeño y adornado pueblo se va llenando con corredores y animosos espectadores (por aquí, esto es un espectáculo que arrastra a numeroso público a lo largo del recorrido, desde abajo hasta arriba). Caliento y vuelvo a calentar, saludos cruzados con caras conocidas.....da tiempo para mucho, hasta que llega la hora de salida asignada a cada uno de nosotros. La única referencia que tengo de esta carrera es lo que he podido ver en las fotos y videos de otros años. Pregunto a algunos de los autóctonos y todos me responden que se trata de un recorrido DURO....MUY DURO, con ese retintín de "Joder ya verás ya, lo que te espera". Comienza el turno de cada cual y aunque la salida es individual y cronometrada, salimos con unos escasos 20 segundos de margen entre corredor y corredor.

Empezamos desde la plaza de Arrazola y subimos por asfalto arriba. Corto tramo a la sombra de bosque donde el pulso y la respiración va ya desbocado. Sólo veo zapatillas, entre jadeos vas anunciando "paso!" para poder adelantar. Otras en cambio has de adelantar a la brava, a uno, a dos......esfuerzos que van pasando factura. Comba herbosa, surcada por sendero zigzagueante, muy empinada, en donde tras un fugaz levantamiento de cabeza me hago idea de lo empinado que es el terreno y de lo que queda (último kilómetro en el que se salvan 800 m de desnivel), de la gran cantidad de gente que ha subido hasta aquí para animar, donde cada corredor tiene su grito de ánimo. Aunque no entiendas lo que te dicen, se agradece. Se llega así a una zona rocosa, donde me desvío del itinerario correcto al que vuelvo rápidamente tras obstinada superación acrobática de un bloque que me dificulta aún más el paso.

Las manos entran en acción y se pasa a posición de gateo, últimos borbotones de esfuerzo para llegar arriba con la sensación de haberlo dado todo.....o casi todo. Cruzo la meta. Breves instantes para recuperar. Las mismas sensaciones de siempre tras una carrera de este esfuerzo. Enseguida empecé a bajar para encontrarme con la Lore ,que la valiente de ella subio casi hasta arriba. Ahora sí que podemos disfrutar de un precioso paisaje, aunque la bajada era casi mas dura que la subida, descendiendo de la dureza de las calizas,barro y la hierba mojada, hasta sumergirnos en una pista rodeada por centenarias hayas,pinos y castaños. Pues esto ha sido Anboto Kilometro Bertikala, una de las carreras verticales más importantes de cuantas se celebran en España.


martes, 8 de octubre de 2013

PREMIOS I CHALLENGER VIANATREKKING 2013

Ya se ha decidido cuales van a ser los premios para los primeros clasificados en esta la I Challenger VianaTrekking tanto en categoría senior como en veteranos.

El premio es un masaje de una hora de duración en el Centro Integral de Estética YOLANDA.



Los premios te entregarán el día de la comida en la Sidrería Iruin de Zubieta, vamos el día de la comida de la Behobia San Sebastián 2013.


lunes, 7 de octubre de 2013

VIANATREKKING EN LA CARRERA FERRER SPORT-CENTER / I CANICROSS CIUDAD DE LOGROÑO

Una bonita mañana de sabado que hemos pasado en la carrera popular de Ferrer sport center en Logroño. Bonito recorrido por el parque de la Grajera,gran ambiente y muy buenos corredores. El tiempo nos acompaño. Salio un día soleado, quisaz hasta demasiado calor, pero es lo que hay.

Los de Vianatrekking hicimos buena carrera todos. Enhorabuena chavales. Lo que faltaba era la presencia femenina. De este "error"se encargo Mar y subió al podium.

Y de nuevo dar la enhorabuena a Camilo Raul Santiago Gimenez por excelente carrerón. Aupa (CRÓNICA DE HENRIK)








Y el mismo sábado pero por la tarde en el logroñés parque del Ebro se celebró la I edición del canicross Ciudad de Logroño, esta vez VianaTrekking estuvo representada por Nieves con su perra, me han comentado que lo hicieron de maravilla. Enhorabuena!!!



martes, 1 de octubre de 2013

CURSO: ESCALADA SOBRE ESTRUCTURA ARTIFICIAL



Documento en PDF

JORNADAS GRUPO ESPELEOLOGICO CAMEROS





JORNADAS GRUPO ESPELEOLÓGICO CAMEROS
1 – 2 y 3 DE OCTUBRE DE 2013 a las 20 h.
CENTRO CULTURAL DE IBER CAJA 
PORTALES 48 - LOGROÑO





Día 1.- MONTAÑA

EXPEDICIÓN AL KILIMANJARO 2012.- Antonio Zorzano y Angel Daroca.

MEDICINA DE MONTAÑA.- Dr. Julio Martínez Flórez.

DESCENSO DE BARRANCOS.- Manuel Aragón Lázaro


DÍA 2.- ESPELEOLOGÍA

HISTORIA DE LA ESPELEOLOGÍA.- Juan Armendáriz

ECOSISTEMA SUBTERRÁNEO; Las plantas de las cuevas.- Antón Armendáriz

DOCUMENTAL DE NO-DO SOBRE TEMAS ESPELEOLÓGICOS..


Día 3.- APORTACIONES DE LA ESPELEOLOGÍA

TRAS LOS PASOS DE OTEIZA; Juan Armendáriz.

ESTUDIO SOBRE LA PRESENCIA DEL DEPORTE FEMENINO EN LOS DIARIOS DIGITALES. Dr.Luis Brito.

DOCUMENTAL: La cueva de la Lechuguilla.


EXPOSICIÓN G.E.CAMEROS 2013


DEL 1 AL 8 DE OCTUBRE ESTARAN EXPUESTAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS ENCONTRADAS EN DISTINTAS CAVIDADES RIOJANAS POR EL G.E.C Y CEDIDAS POR EL MUSEO DE LA RIOJA E INSTITUTO SAGASTA PARA ESTA EXPOSICIÓN.