lunes, 30 de junio de 2014

SAN FERMIN MARATON

UNA FIESTA, es lo que fue la primera San Fermín Maraton, 3.330 participantes en sus tres modalidades maratón, 1/2 maratón y 10 kms.

Comenzando en la plaza del castillo al son del "a San Fermín pedimos por ser nuestro patrón........" y terminando entrando por el callejón de la plaza de toros, con un ambientazo propio de San Fermín, la fiesta tenía que ser por todo lo alto.

Los primeros en salir, a las 20 horas, fueron los maratonianos entre los que estaban Nirus y Felipe, antes de las 23 horas Nirus pasaba la línea de meta, marcó un crono de 2:59:07 quedando en el puesto 17 de la general y el 7 de su categoría. Un poco mas tarde entró Pipe con un crono de 3:10:14, quedando en el puesto 40 de la general y el 14 de su categoría. Dos carrerones para dos grandes corredores. ENHORABUENA MÁQUINAS!!!



Y a las 21:30 salimos los de los 10 kms., ésta fue la prueba que más vianatrekkineros participamos, capitaneados por el gran Sergio que cruzo la linea de meta en 36':16'', seguido de Alberto con 38':17''.



El resto de los participantes fuimos:

Fredo y Noelia: 46':56''

Txaskillo: 47:47':34''

Ritxi y Rebe: 49:03

Yolanda: 50':11''

Laura: 52':30''

Marta: 52':41''

Pili Chasco y Nieves: 52':58''

Josechu: a falta de confirmar el tiempo.


GALERÍA DE FOTOS




jueves, 26 de junio de 2014

VIDEO DE LA KOSTA-TRAIL 2014


Aquí podéis ver lo bonita que es esta carrera y marcha, sus paisajes, sus participantes, aconsejable cien por cien.


ENLACE AL VIDEO 



viernes, 20 de junio de 2014

MARCHA DE LOS TRES IBONES




Tomás y Kopi (Justino) se atreverán con los tres ibones, Lore con dos ibones y Henrik con un ibón.




No está nada mal, ya podéis hacer bonitas fotos, si os quedan fuerzas.

martes, 17 de junio de 2014

CARRERA DEL ARCO





VianaTrekking no podía faltar a la primera carrera del barrio logroñés del Arco, con estas tres hermosuras y mejores personas.




lunes, 16 de junio de 2014

CRÓNICA DE LA KOSTA TRAIL 2014



El buen tiempo nos ha acompañado la mañana de ayer a las más de 3.700 personas de las marchas y a los 480 corredores de la modalidad de 30 km que han participado en la novena edición de la Kosta Trail celebrada en Sopela y organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Sopela, a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

Los participantes de cada modalidad han salido de forma escalonada y a la hora prevista para atravesar los bosques y playas de Uribe Kosta para terminar la prueba en la Plaza del Consistorio. Los primeros en dar el pistoletazo de salida a la prueba, a las 09:00, han sido los participantes de la Carrera (30km).

Walter Becerra, el primer corredor de la Carrera de 30km ha completado el recorrido en 2 horas 18 minutos 55 segundos. Varios minutos después llegaban el segundo y tercer mejor corredor de la prueba. El jovencísimo corredor de Orozko y del equipo del GrafSestao Joseba Urbano se ha hecho con el segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. El tercer corredor en pasar por meta y con tres minutos de diferencia ha sido Joseba Plaza con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 53 segundos quien el año pasado también subió al pódium de la Kosta Trail.

El Campeón de España de Ultratrail, Miguel Heras, ha tenido que abandonar la prueba en el kilómetro 11 por razones físicas después de haber coronado ayer el premio Los 100 de Béjar.


En lo que respecta a la categoría femenina, la corredora catalana Núria Picas, ha sido la ganadora con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 54 segundos. Con muchos minutos de diferencia ha llegado a meta Montse Vázquez con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 39 segundos y la corredora de Sopela, Amagoia Legarra con 3 horas 2 minutos y 4 segundos.

En lo que respecta a VianaTrekking sus tres integrantes consiguieron terminar las prueba en torno a las 4 horas, Alfredo Murguiondo paró el crono en 3:58:08 y Henrik y Lore en 4:04:21.

Destacar a Lore que no tiene límites, es una todoterreno y no tiene límites con la distancia, igual le dan 10 que 100 kms. Eres muy grande.

Antes de la carrera estuvimos haciéndonos unas fotitos con la crem de la crem de este deporte, con Miguel Heras y Núria Picas.







viernes, 13 de junio de 2014

KOSTA TRAIL 2014

Llegó la hora, 9:00 horas, 30 kms., 6 avituallamientos, +- 2400 metros de desnivel acumulado, tiempo máximo 5 horas y los lugares más bonitos que os podáis imaginar de la costa de Bizkaia, ésta es la KOSTA TRAIL.

Ésta es su novena edición y se va consolidando como una de las pruebas de Trail más importantes de la zona norte, este año hay varias novedades, una es la charla técnica del recorrido de la kosta-trail y seguidamente habrá otra charla esta vez de Núria Picas titulada "Una vida" y para finalizar la proyección del cortometraje-documental "Ehunmilak".



Ésto promete, Henrik, Lore y Alfredo se desplazarán hasta allí para disfrutar de todo lo que la Kosta Trail nos ofrece.



martes, 10 de junio de 2014

CARRERA SIERRA DE CODÉS


Con una carrera tan cerca de casa, con un recorrido bonito al igual que duro.

Que vamos un nutrido grupo de amigos donde el buen rollo es lo que impera, que Sergio consiguió la segunda posición y Esther la segunda clasificada en la general y primera local.




Que después de correr nos comemos unos pintxitos en los puestos habilitados en las inmediaciones del Santuario y del pedazo de almuerzo que nos metimos entre pecho y espalda.





Y que nos hizo un tiempo buenísimo, igual un pelín de más de calor para correr....

Pues que no se puede pedir más para una mañana de domingo y que el año que viene fijo que allí estaremos.

Mención especial para los que se iniciaban en esto del running y vaya estreno, César Chasco y Peski. Seguro que repetís. También para Josetxu que aunque no se estrenaba en el tema del running sí que lo hacía en el trail.



CLASIFICACIONES GENERALES


ALGUNAS FOTOS DE LA CARRERA








martes, 3 de junio de 2014

MARCHA ANGUIANO y SIERRA CANTABRIA / 1/2 MARATON DE LA RIOJA



Al mal tiempo le tuvimos que poner buena cara los que hicimos tanto la marcha de Anguiano como la de Sierra Cantabria.




Mejor tiempo les hizo a Nirus y Noe en la 1/2 Maratón de La Rioja, dos carrerones los que se marcados estos dos. Nirus paró el crono en 1:17:01, quedando en el puesto 19 de la general y en el 7 de su categoría.

Y mención especial para Noe, su primera media maratón y acabando como una campeona, en este caso el crono es lo de menos.

Enhorabuena a los dos!!!




Más fotos de la carrera