miércoles, 24 de febrero de 2016

I CARRERA CAMPO DE GOLF LA GRAJERA

Este domingo varios compañeros se acercaron al campo de Golf de La Grajera para correr la tercera prueba del calendario de Logroño Deporte. Fue la primera edición por un entorno muy bonito que sirve de entreno a muchos korrikas pero que nunca había albergado una carrera.

El perfil de la carrera la hace durilla con constantes toboganes. La salida y meta se instaló en el centro social del campo de golf.

Enhorabuena chicas y chicos por vuestro esfuerzo y por dejarnos ver en otra carrera, además la representación fue muy interesante.

Enhorabuena Sebe, Javi, Illie, Iosu, Gema, Luis, Tanya, Toño, Xabi, Laura (espero no dejarme a nadie).


ENLACE A LAS FOTOS





martes, 23 de febrero de 2016


Una selección navarra de carreras por montaña nacerá este 2016


Más info en el siguiente ENLACE


 

lunes, 22 de febrero de 2016

KEDADA VIANATREKKING & RUN19 POR SIERRA CODÉS



El domingo 21 fue el día elegido para enseñarles a nuestros amigos de Run19 que en nuestra zona también hay montes, no exentos de dureza y de gran belleza como pudieron comprobar.

Salimos desde el aparcamiento del Santuario dirección oeste por unas sendas que nos dirigían a nuestro primer objetivo que era enseñarles "nuestro buzón" en el monte el Grudo. Para llegar a él hubo una pequeña confusión y los primeros de la grupeta optaron por subir una "pared" para llegar a la cima.

Una vez visto el buzón nos dirigimos a la cima del Ioar, de dicha cima bajamos por el hayedo que estaba espectacular, con una capa de nieve bastante interesante que nos acompañó hasta que empezamos a subir a la Plana.

De ahí decidimos tirarnos nieve abajo hasta llegar al refugio y una vez visitado vuelta al Santuario por la ruta más conocida por todos.

Posteriormente y tras la obligada ducha "templada" nos dirigimos a mostrarles la localidad, bueno San Pedro y algún bar y de ahí al txoko de los Pupas a comer.

Un gran día con una gente estupenda.

Ahí os dejamos en ENLACE a las fotos, getileza de Run19.


EL GRUDO YA TIENE BUZÓN

Con este título hace referencia la web azuelo.com a la instalación por parte de VianaTrekking de un buzón en el Grudo, un monte que está bajo la jurisdicción de Azuelo.

Me gustaría destacar de su publicación el siguiente párrafo:


"Felicitamos a Viana Trekking por esta actuación y en agradecimiento les decimos que nuestros refugios, El Corral de Ganuza y la Choza de los Pastores, aljibes y fuentes restaurados por nuestra Asociación están a su disposición. También les proponemos que instauren una marcha anual Viana-El Grudo en primavera u otoño para celebrar la efeméride de la colocación de su primer buzón para ellos que son “profesionales” del trekking, marcha en la que se podrían visitar algún aljibe, el Corral de Ganuza y la fuente de las Pilas antes de llegar a Azuelo; nosotros que somos “domingueros”, bastante tenemos con la Ruta de los Lavaderos, aunque también hacemos nuestros pinitas y de vez en cuando nos damos una vuelta por El Grudo y Ioar"


Por nuestra parte (VianaTrekking) daros las gracias al pueblo de Azuelo por dejarnos y no ponernos ninguna pega sino todo al contrario darnos todas las facilidades para poder hacer realidad una ilusión que teníamos en una zona tan querida por todos nosotros.

En el siguiente ENLACE podéis leer todo el artículo.



martes, 16 de febrero de 2016

KEDADA VIANATREKKING & RUNN 19




Este domingo 21 de febrero nos juntaremos con los amigos de RUN19 para pasar una agradable mañana y aprovechar para enseñarles nuestro entorno.

En principio la idea es acercarnos a la Sierra de Codés, pero parece que la climatología no nos va a dejar, con lo que si no es posible buscaremos otra alternativa por los alrededores.

Para finalizar la jornada comeremos en el txoko de los Pupas.

 Animaros!!! será una salida en grupo esperando a todos.

Por temas organizativos sería de gran ayuda que confirmárais la asistencia en el evento que para tal fin se ha creado en facebook:

https://www.facebook.com/events/1060260624029019/ 





TRAIL SIERRA DE CODÉS

Ya tiene fecha una de las carreras que VianaTrekking tenemos marcada en nuestro calendario, el Trail Sierra de Codés, organizada por nuestro compañero y amigo Julio junto con otros tantos amigos de Torralba.

Este año han cambiado el recorrido con respecto al del año pasado, comentan que es más bonito y agradable de correr ya que discurre casi en su totalidad por sendas.

Por el paraje y por esta gente ahí debemos de estar.



Ya están abiertas las inscripciones en el siguiente ENLACE



martes, 2 de febrero de 2016

10 KMS. FEDERACION RIOJANA DE ATLETISMO

La I Carrera organizada por la Federación Riojana de Atletismo con salida y meta en el parque de la Ribera resultó ser una carrera para poder hacer buenos tiempos, aunque el viento que soplaba pudo hacer de freno a esas marcas.






A los que no les frenó fue a Javi y Sebe ya que los dos bajaron de 40'. Muy buena carrera también la de las chicas Gemma, Tania y Laura.

Desde VianaTrekking queremos dar todo nuestro apoyo a nuestro compañero Candelas y a sus compañeros con el tema laboral que están sufriendo.




ENLACE a las clasificaciones.


ENLACE a la galería de fotos